Revocan acreditación de Deyanira Gómez como víctima en proceso contra Álvaro Uribe
Red+ Noticias | Bogotá
28 de may de 2021 11:02

Según el tribunal, las amenazas en contra de Gómez están relacionadas con el vínculo que sostiene con Juan Guillermo Monsalve no con la investigación que avanza en contra de Álvaro Uribe. 

El Tribunal Superior de Bogotá revocó este viernes la acreditación dada a Deyanira Gómez, expareja sentimental de Juan Guillermo Monsalve -testigo clave en el proceso por soborno y fraude procesal en contra del expresidente de Colombia- como víctima en el proceso por soborno y fraude procesal en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez. 

El tribunal tampoco reconoció al periodista Gonzalo Guillén como víctima en la investigación que avanza en contra del líder político por soborno y fraude procesal. La única persona que sigue ostentando esta categoría es el senador Iván Cepeda.  

  • La decisión es el resultado de la apelación interpuesta por la Fiscalía General, la Procuraduría y Jaime Granados, abogado del exmandatario. 

Gómez pidió ser reconocida como víctima al declarar que estaba siendo presionada para cambiar su testimonio. 

  • El caso contra Uribe Vélez comenzó en 2012, cuando acusó al senador Iván Cepeda de ir a la cárcel a buscar testimonios para mancillar su nombre. No obstante, la demanda acabó en contra del expresidente. 

En 2020, el líder político fue privado de su libertad por la Corte Suprema de Justicia, momento en el que decidió renunciar a su curul para que el proceso quedara en manos de la Fiscalía General de la Nación, ente que pidió archivar el proceso el pasado 5 de marzo. 

Contenidos web relacionados