Jardín Botánico de Bogotá. Foto Jardín Botánico de Bogotá.
4 de ago de 2021 19:59
Reverdeciendo a Bogotá, así será la celebración de los 66 años del Jardín Botánico
Red+ Noticias | Bogotá

Este 5 de agosto el Jardín Botánico de Bogotá celebra su cumpleaños número 66 con una completa oferta de actividades virtuales y presenciales para públicos de todas las edades. Conozca cómo participar.

Por segundo año consecutivo, el cumpleaños del Jardín Botánico de Bogotá ocurre en medio de la pandemia del COVID-19. Sin embargo, el regalo, para muchos amantes de la naturaleza, consiste en que este año celebrarán los 66 aniversarios del Jardín y ser parte de los recorridos, ya sean libres o guiados, de talleres, conversatorios, teatro, exposiciones artísticas, música y actividades físicas de interacción con la naturaleza.

  • La cita es este 5 de agosto. La agenda inicia con una actividad de avistamiento de aves al amanecer que harán los educadores del Jardín, con el acompañamiento de algunos expertos de la Asociación Bogotana de Ornitología.

Habrá también espacio para las personas que no quieren salir de casa. A través de la virtualidad pueden ver el lanzamiento de tres recientes publicaciones elaboradas por el Jardín Botánico: Manual de Coberturas Vegetales de Bogotá, Pasos Básicos para construir tu huerta y Jardines Biodiversos para Bogotá.

El Jardín Botánico José Celestino Mutis se ha trazado la meta de reverdecer a Bogotá a partir de un conjunto de actividades integrales entre las cuales está la plantación de más de 80.000 árboles y arbustos en el espacio urbano de Bogotá y otros 225.000 en zona rural, además del mantenimiento de otros 400.000.

“Nuestro compromiso con la Bogotá del Siglo XXI es fortalecer el patrimonio verde y seguir siendo el espacio de encuentro, integración y disfrute de nuestra ciudadanía”, señaló Martha Liliana Perdomo, directora del Jardín.

La Orquesta Filarmónica de Bogotá, con un concierto que rinde homenaje a la naturaleza, se presentará en la jornada de la tarde.

Contenidos web relacionados