Revelan detalles del cruel asesinato de dos menores de edad en Quibdó, Chocó
Red+ Noticias | Bogotá
22 de abr de 2021 06:30

Dos niños con 12 y 17 años de edad perdieron la vida, en tanto uno con 11 años de edad está debatiéndose entre la vida y la muerte en el Hospital San Francisco de Asís.

En Quibdó, Chocó, criminales asesinaron a dos menores de edad y causaron graves heridas a otro durante un ataque con arma de fuego y machete perpetrado en el barrio Buenos Aires.

Dos niños con 12 y 17 años de edad murieron, en tanto uno con 11 años de edad está debatiéndose entre la vida y la muerte en una unidad de cuidado intensivo del Hospital San Francisco de Asís. El superviviente habría fingido su muerte para que no lo agredieran más, no obstante, perdió un brazo.

Según versiones preliminares, los responsables del doble homicidio serían integrantes de la banda delincuencial ‘Los Locos’, al parecer dedicada al microtráfico en la capital chocoana.

En diálogo con Red+ Noticias, Domingo Ramos, personero de Quibdó, rechazó lo ocurrido. “No hay explicación para que se haya cometido esta barbarie”, resaltó el funcionario.

“Los familiares manifestaron que eran niños de bien que trabajaban en la labor de reciclaje, (...) no estaban metidos en la delincuencia. Uno no entiende los daños colaterales que deja esta violencia”: Domingo Ramos, personero de Quibdó.

Ramos indicó que en Quibdó están enfrentándose diversas estructuras delincuenciales por el control del microtráfico, un aspecto que origina hechos violentos en el territorio.

“He venido denunciando, desde el año pasado, que hay ausencia del Estado. Esto ocurrió en la zona norte, donde existe un solo cuadrante para más de 8 barrios. Las que mandan siempre son esas bandas dedicadas al narcotráfico”, sentenció el personero quibdoseño.

Vea la entrevista completa aquí.

Contenidos web relacionados