Migrantes en la frontera colombo - venezolana. Foto Reuters.
22 de sep de 2022 11:17
Legisladores de Colombia y Venezuela se reunirán previo a la reapertura de frontera
Red+ Noticias | Bogotá

La cita será en Cúcuta, en el puente Simón Bolívar, el próximo 25 de septiembre, a partir de las 10:00 a. m., hora de Colombia. 

Previo al restablecimiento de las relaciones binacionales entre Colombia y Venezuela con la apertura de la frontera el próximo lunes 26 de septiembre, el presidente del Congreso, Roy Barreras y la presidenta de la Comisión II, Gloria Flórez, sostendrán una reunión con sus homólogos de la Asamblea Nacional de la Republica Bolivariana de Venezuela.

El encuentro que tendrá lugar el próximo domingo en el puente Simón Bolívar, contempla una visita al emblemático Templo del Congreso o Templo histórico en donde se instaló el Congreso que promulgó la Constitución de la Gran Colombia en 1821.

"Es tiempo de enterrar todo lo que divide y superar las secuelas de cuatro años de odio que dejó el gobierno anterior con la ruptura de relaciones diplomáticas y el cierre de frontera: tragedia humanitaria, pérdidas económicas billonarias, crisis social y de Derechos Humanos, aumento descomunal de la criminalidad, y de las economías ilegales,  como nunca antes en la historia de las dos naciones y lo mas triste, en la separación de familias enteras y el abandono consular de millones de colombianos y venezolanos", dijo la senadora Gloria Flórez.

Flórez Schneider, además, anunció que el encuentro entre los dos Organismos legislativos, al que asistirán autoridades del orden nacional y local, busca respaldar y apoyar la decisión de los mandatarios de Colombia y Venezuela de abrir los cielos y autorizar el transito de mercancías.

Luego del encuentro en el puente Simón Bolívar los legisladores sostendrán un conversatorio en la Villa del Rosario de Cúcuta en donde intercambiarán propuestas para hacer realidad el restablecimiento de relaciones y acompañar cinco encuentros binacionales a lo largo de los 2.219 kilómetros que unen a ambas naciones.

Contenidos web relacionados