Reunion en casa de Messi pone a futbolistas de Barcelona bajo la lupa de LaLiga

Los jugadores del equipo azulgrana, algunos acompañados por sus parejas, estuvieron el lunes en casa de Lionel Messi, aunque las autoridades locales limitan a seis personas los encuentros en domicilios particulares.
LaLiga abrirá un expediente para investigar la reunión de los jugadores del Barcelona en casa del astro argentino Lionel Messi para determinar si supuso un incumplimiento del protocolo anti-covid-19 del campeonato español.
"Vamos a investigarlo", aseguraron a la AFP fuentes de LaLiga, considerando que habría ocurrido "una posible infracción a los protocolos contra el COVID-19".
La prensa española interpretó la reunión como una forma de crear buen ambiente de cara al final de temporada y celebrar el título de Copa del Rey, logrando ante el Athletic Club de Bilbao el 17 de abril.
En las imágenes y fotografías publicadas por los medios pueden observarse a jugadores como Sergi Roberto o el joven Pedri González saliendo de la casa de Messi y también logran escucharse gritos de "campeones, campeones".
"La Agencia de Salud Pública (regional catalana) estudiará este caso y determinará si a partir de aquí hay que dar algún paso más", explicó este martes el vicepresidente en funciones del gobierno catalán, Pere Aragonés.