Foto
30 de abr de 2021 09:09
Retrasos en tomas de muestras y vacunación en Bogotá se debieron a marchas del 28A
Red+ Noticias | Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció este viernes, desde su cuenta de Twitter, que debido a los retrasos por las marchas esperan ponerse al día en los próximos tres días.  

Las manifestaciones del pasado 28A en la capital del país, las cuales fueron impulsadas por las diferentes centrales obreras con motivo del proyecto de ley de la reforma tributaria presentada por el Gobierno del presidente Iván Duque, fue motivo para que la jornada de vacunación y de tomas de muestras presentaran retrasos

"El bloqueo y vandalización del transporte público impidió tomar pruebas a la mitad de la gente programada y vacunar a la mitad de los mayores de 65 años de edad agendados", señaló la propia alcaldesa de Bogotá, Claudia López, este viernes desde su cuenta de Twitter.
  • La capital del país no solo fue epicentro de la mayoría de movilizaciones que generaron caos en el tráfico de la ciudad, sino además, de algunos hechos vandálicos que le reportaron a la ciudad pérdidas millonarias en destrozos a la estructura de la ciudad, incluidas algunas estaciones y buses de TransMilenio.  
"En vez de cuidarnos están en riesgo de contagiarse y agravarse. Esperamos recuperar estos tres días pruebas y vacunación", añadió la mandatario de los capitalinos. 

Las palabras de López llegan un día después de que el presidente Iván Duque anunciara que a partir de este viernes la fase de vacunación a personas mayores de 60 años de edad en todo el país. 

Contenidos web relacionados