Foto miniatura
29 de jul de 2020 11:15
Ordenan reabrir investigación por muerte del hijo de Jorge Enrique Pizano
Red+ Noticias | Bogotá

Un juez revocó la decisión de cerrar la investigación asociada a la muerte de Alejandro Pizano, hijo de Jorge Enrique Pizano, excontroller de la Ruta del Sol II, quien falleció en 2018 por supuestamente ingerir accidentalmente cianuro. 

Este miércoles el juez de segunda instancia del circuito de Funza, Cundinamarca, ordenó reabrir la investigación por la muerte de Alejandro Pizano, hijo de Jorge Enrique Pizano. Caso que quedó archivado por un juez de El Rosal luego de determinar que la muerte del joven ocurrió por la ingesta accidental de cianuro. 

En su momento, la muerte de Alejandro Pizano causó diversas teorías y especulaciones por el supuesto conocimiento que tenía de las denuncias efectuadas por su padre -el auditor de la Ruta del Sol II- antes de morir. Sin embargo, el Instituto Nacional de Medicina Legal demostró que el deceso ocurrió por envenenamiento y el caso fue cerrado. 

La solicitud de la Procuraduría será radicada ante un juez de garantías en los juzgados de Paloquemao, en Bogotá, dado que para el ente de control el caso tendría suficientes elementos probatorios para su reapertura. 

Jorge Enrique Pizano, quien se había convertido en el testigo clave del escándalo de Odebrecht y Corficolombiana, murió de un infarto en su residencia y su hijo, Alejandro Pizano, quien pretendía revelar públicamente lo que su padre sabía, falleció tres días después.

Contenidos web relacionados