Foto miniatura
4 de ago de 2020 13:43
'Reto U', el programa para que jóvenes de Bogotá accedan a la educación superior
Red+ Noticias | Bogotá

Esta iniciativa pretende cobijar a 8.000 jóvenes en la capital que no cuenten con empleo ni posibilidad de acceder a la educación superior.

La Alcaldía Mayor de Bogotá en trabajo conjunto con 21 instituciones de educación superior presentaron Reto U, una iniciativa dirigida a jóvenes desempleados y sin acceso a la educación.

Esta idea está presupuestada para llegar a 8.000 jóvenes bogotanos para que accedan gratuitamente a cursos, materias, diplomados o programas de educación continua que sean parte de una de las instituciones aliadas.

La alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, afirmó que los jóvenes tienen su apoyo para estudiar carreras técnicas, tecnológicas o profesionales; además, la Administración Distrital gestionaría cerca de 40 mil millones de pesos en recursos adicionales para que jóvenes de bajos recursos accedan a esta oportunidad desde este segundo semestre de 2020.

“Los jóvenes de Bogotá no pueden seguir siendo ‘ninis’ que ni estudian ni trabajan, al contrario, nuestra economía y desarrollo depende de su conocimiento y de su talento”, destacó la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López.
  • Quienes estén interesados en aplicar pueden hacerlo hasta el 10 de agosto por medio  de la página de la Secretaría de Educación.

Contenidos web relacionados