Retienen y agreden a miembros de la Policía Nacional en la vía Cali-Palmira
Red+ Noticias | Cali
27 de may de 2021 19:30

El Departamento de Policía de Valle del Cauca indicó que una camioneta que transportaba a siete policías fue inmovilizada alrededor de las 5:00 p.m. de este jueves en el corredor vial.

La Policía Nacional develó este jueves un video en el cual integrantes de la institución son retenidos y agredidos por un grupo de civiles en medio de la vía que de Cali conduce a Palmira, en Valle del Cauca.

Citado por El País, el Departamento de Policía del Valle indicó que una camioneta que transportaba a siete policías fue inmovilizada alrededor de las 5:00 p.m. en el corredor vial. Al parecer, hacen parte del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), informó Blu Radio.

Los policías, que no portaban uniforme e iban hacia el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira, fueron obligados a descender del vehículo, el cual, posteriormente, incendiaron los encapuchados.

Según la Policía, los miembros de la institución “realizaban labores administrativas para proveer víveres a compañeros que están prestando apoyo en la zona” cuando civiles los maniataron y golpearon.

“¿Por qué nos matan a nosotros? ¿Por qué nos desaparecen?”, dice uno de los civiles presentes en el lugar en el video difundido por la Policía Nacional, en el que después logra observarse el vehículo incinerado.

En horas de la noche del 26 de mayo, tres efectivos de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijín) fueron atacados en la vía Panamericana, en la altura de Andalucía, Valle del Cauca, donde también quemaron el automotor en el que estaban movilizándose.

Contenidos web relacionados