Foto
23 de oct de 2020 12:31
¿Retaliación de la minga indígena? CRIC canceló reunión con alto comisionado de Paz
Red+ Noticias | Bogotá

 El Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC) canceló las reuniones programas entra las comunidades étnicas y el comisionado de Paz Miguel Ceballos.  

Mediante una carta dirigida a Miguel Ceballos, comisionado de Paz, la CRIC anunció su decisión de cancelar la agenda, programada el pasado 5 de octubre, por determinación de las autoridades tradicionales de los pueblos indígenas del suroccidente.  

  • Según lacomunidad, una de las razones para suspender los encuentros con el funcionario es que el Gobierno no atendió las solicitudes de las comunidades bajo el desarrollo de la minga, cuyo objetivo era reunirse con el presidente Iván Duque.  

De esta manera, aclararon que las reuniones pactadas hacen parte de la construcción del Plan Social para el Cauca y no para dialogar sobre los requisitos de la minga indígena, como lo han hecho ver los colaboradores del mandatario Duque.  

“El CRIC no acepta sus apreciaciones políticas contrarias a los planteamientos de la minga ya que son comentarios mediáticos del Gobierno Nacional”, manifiestan en relación a la anterior visita de Ceballos a Totoró cuando los consejeros étnicos se encontraban en la capital colombiana.  

Por su parte, Ceballos, desde Popayán (Cauca), resaltó que el Gobierno tiene toda la intención de escuchar todos los planteamientos del pueblo indígena.     

‘Nosotros queremos pasar encima de todas esas declaraciones que nos alejan y decirles a las comunidades indígenas que los seguimos respetando, como siempre lo hemos hecho, y que el espacio para el diálogo sigue abierto’ afirmó el comisionado.  

Contenidos web relacionados