1200X628 Instante del juego entre Medellin y Pereira en la clausura de la fecha 13 de la Liga BetPlay Dimayor II 2022. Foto @Dimayor.
22 de sep de 2022 17:30
Liga BetPlay II: El DIM se llevó la victoria al cierre de la 13.ª fecha
Red+ Noticias | Bogotá D.C.

La fecha 13 de la Liga profesional del fútbol colombiano culminó este jueves con los encuentros Patriotas vs. Alianza Petrolera, Águilas vs. Unión y Medellín vs. Pereira.

El 'poderoso de la montaña' se llevó la victoria al cierre de la fecha 13 sobre el Deportivo Pereira.

Medellín, con 12 juegos en la bolsa y uno pendiente, aparece en el puesto 9 de la tabla de clasificación. Independiente Medellín le ganó 2-1 a Pereira en partido disputado en Ditaires.

Las anotaciones fueron obra de los centrales Andrés Cadavid y Javier Méndez, de penal y de cabeza, respectivamente.

Leonardo Castro descontó por el 'club matecaña' al cierre del encuentro. Esta victoria del DIM le representa la suma de 19 puntos en la tabla.


Encuentro reñido, pero sin opciones



Patriotas y Alianza Petrolera protagonizaron un reñido encuentro en el estadio la Independencia de Tunja este jueves, un duelo por la fecha 13 de la Liga BetPlay que terminó con empate 0-0.

Pese a que ambos equipos necesitaban anotar en este encuentro para sumar puntos y ascender en la tabla de posiciones, ningún equipo tuvo la oportunidad de marcar gol.

Con este resultado, Patriotas, que ha ganado dos de trece partidos jugados, ocupa con 10 puntos la posición 17 de la tabla, mientras que Alianza Petrolera aparece en la casilla 16 con 13 puntos.

El próximo partido del conjunto boyacense será contra Atlético Nacional en el Atanasio Girardot de Medellín, el próximo lunes 26 de septiembre a las 8:05 p. m. Entre tanto, Alianza petrolera recibirá a Junior el domingo 25 de septiembre en el estadio Municipal de Fútbol Daniel Villa Zapata, a las 6:10 p. m.


Águilas Doradas derrota al Unión Magdalena

Con dos remates, uno con la derecha desde el centro del área y otro de cabeza, Marco Pérez marcó los dos goles que le dieron el triunfo a Águilas Doradas sobre Unión Magdalena, este jueves en el estadio Alberto Grisales de Rionegro, Antioquia.

El marcador se abrió al minuto 50, un minuto después de que Sebastián Rodríguez de Águilas Doradas fuera amonestado con tarjeta amarilla. La segunda anotación ocurrió al minuto 77 ampliando la ventaja sobe el 'ciclón bananero'.

No obstante, con este resultado, Unión Magdalena se mantiene en la segunda posición de la tabla, con 24 puntos, justo detrás de Millonarios, que acumula 27. Por su parte, las águilas se ubican en la cuarta posición con 22 puntos.

El próximo partido del equipo dorado será el lunes 26 de septiembre contra Jaguares en el Estadio de Fútbol Jaraguay de Montería a las 6:00 p. m. y Unión Magdalena se medirá con Santa Fe el domingo 25 de septiembre a partir de las 4:05 p. m. en el estadio Sierra Nevada.


Tabla de clasificación


Gráfica tomada de Google

Contenidos web relacionados