1200X628 - La venezolana Yenifer Giménez despeja el balón junto a la peruana Ariana Muñoz en juego de primera ronda Copa América Femenina en Armenia, 15-JUL-2022. Foto Juan Barreto - AFP
15 de jul de 2022 18:13
Copa América Femenina: Gol de Castellanos en triunfo de Venezuela 2-0 sobre Perú
Red+ Noticias | AFP | Armenia, Quindío - Colombia

La estrella de Venezuela Deyna Castellanos volvió a marcar en Copa América Femenina Colombia-2022 en victoria de su selección 2-0 sobre Perú este viernes en tercera fecha del Grupo B.

La delantera, con 23 años de edad, encontró en el Estadio Centenario de Armenia (centro-oeste) el mejor lugar para validar sus credenciales como una de las jugadoras más destacadas de Sudamérica.

Cuando el partido transcurría sin mayores emociones, Castellanos abrió el marcador.

En el minuto 39, la defensa peruana Fabiola Herrera intentó dar un pase a su portera, pero Castellanos se atravesó en la trayectoria y se apoderó de la pelota.

Cara a cara con la arquera, amagó con disparar al costado derecho. Engañada, Maryory Sánchez se lanzó en esa dirección y vio cómo la artillera se escabullía por el lado opuesto para definir.

En el anterior partido que había tenido Venezuela, contra Uruguay, la nueva jugadora del Manchester City sentenció con un extraordinario tiro libre el triunfo de las vinotinto.

En el 64, Oriana Altuve sacó provecho de un nuevo descuido defensivo y marcó el segundo.

Las actuaciones de Castellanos y de la defensa que marcha con el arco invicto, llevan a que Venezuela tenga seis puntos en el Grupo B, los mismos que Brasil y Argentina.

En cambio, Perú no suma puntos en dos salidas. Con una gravedad: tampoco ha anotado y sus cartas en el ataque, Ariana Muñoz y Alexandra Kimball, generan escaso peligro.

A falta de picante en el frente, la mediocampista Sandra Arévalo y la defensa Scarleth Flores intentaron marcar desde la media distancia con disparos que pegaron en el palo.

En una fecha frenética para el grupo, Venezuela enfrentará el lunes a Brasil y Perú internará conseguir sus primeros puntos en 'choque' contra Uruguay, que tampoco ha sumado.


Argentina golea 5-0 a Uruguay en recio duelo


Eliana Stabile celebra tras anotar contra Uruguay
en primera ronda de la Copa América Femenina en Armenia.
Foto Juan Barreto - AFP.

Patadas, peleas y una marcada superioridad albiceleste protagonizaron el duelo en el que Argentina goleó 5-0 a Uruguay en la 3.ª fecha de la Copa América Femenina Colombia-2022.

El Estadio Centenario de Armenia (centro-oeste) fue escenario de una nueva batalla del clásico del Río de la Plata que fue fiel a su historia.

Desde el principio, la atacante Yamila Rodríguez sufrió una cacería por parte de la defensa charrúa, que estuvo a punto de sacarla por lesión en el primer tiempo.

Pero la retaguardia argentina respondió de la misma manera. En el minuto 43 la lateral izquierda de Uruguay Laura Felipe cayó víctima de una fuerte entrada y tuvo que ser atendida médicamente fuera del campo de juego.

Aprovechando su ausencia, Argentina marcó el primer gol. Un balón lanzado desde larga distancia cayó en el área de Uruguay, una central lo rozó con la cabeza hacia atrás y para su infortunio encontró a Estefanía Banini, que definió al arco.

Respuesta de sus molestias, en el 51 Rodríguez atravesó casi 60 metros de la cancha galopando con el balón, se juntó con Banini y puso el segundo.


Le puede interesar: Con triunfo sobre Bolivia, Colombia lidera el Grupo A


Otra patada contra Rodríguez y una pelea entre varias jugadoras de por medio, en el 64 cayó el tercero de Argentina, el segundo en la cuenta personal de la delantera del Boca Juniors.

Cinco minutos después, Rodríguez quedó sola ante la portera y marcó el cuarto.

El DT albiceleste, Germán Portanova, sacó a la figura del partido en el 73, evitándole seguir recibiendo patadas de un equipo que recurrió al juego fuerte para disimular su debilidad.

Cuando el partido terminaba (90+5) Eliana Stabile (foto) le dio la estocada a Uruguay.

Las charrúas han perdido los tres duelos en la Copa (1-0 con Venezuela y 3-0 con Brasil) y se quedaron sin posibilidades de clasificar a la semifinal.

Después de caer goleada 4-0 ante Brasil en su debut, Argentina se desquitó por el mismo marcador contra Perú y ahora colidera el Grupo B con la Canarinha.


Lea también:
Chile derrota 2-1 a Ecuador y frena sus pretensiones de liderato

Contenidos web relacionados