Foto
23 de nov de 2022 04:45
Liga BetPlay: DIM deja abierto el grupo B, tras victoria 2-1 sobre Águilas
Red+ Noticias | Medellín, con información de Marca Claro

La victoria 2-1 de Medellín sobre Águilas Rionegro deja abierto el grupo B de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay, a falta este miércoles del partido entre Pasto-América.

¡Ya no había segundas oportunidades. No solamente Independiente Medellín dependía de un triunfo, sino la esperanza de todo el cuadrangular iba de la mano de los intereses del Poderoso. Águilas Doradas llegaba con la presión y la responsabilidad de una victoria para inscribir su nombre en la final de la Liga BetPlay.

Noche pasada por mucha lluvia en el Atanasio Girardot. Las ganas del Rojo se notaron de arranque, aunque la visita se supo defender y fue ganando sus metros en el terreno de juego. Las ocasiones claras no aparecían hasta que el baldado de agua fría dolió en la grada más que el aguacero.

Rivas se escapó con habilidad hasta entrar al área. En una respuesta muy torpe, Víctor Moreno le clavó la punta del pie en la espinilla y lo envió al suelo para que el árbitro no dudara en señalar penalti. Marco Pérez se encargó de ejecutar con fuerza al 26'.

Oliveros estuvo a punto de marcar el segundo con un zurdazo por tierra que pasó junto al palo. Esto, justo antes de incidente. El partido se suspendió por lluvia. La pelota ya no rodaba y no hubo más remedio que huirle a un temporal de proporciones mayores. Una hora pasó antes de obtener noticias: el juego se reanudaría hacia las 10:20 p. m. con el cronómetro marcando el minuto 35. Importante, resaltar que la visita quería jugar, mientras que el DIM tomaba una posición de postergarlo para este miércoles.

Pues al lío. La pelota rodó de nuevo y Águilas salió con ganas de más. Una pelota en largo encontró a Rivas, quien la dejó inteligentemente de taco para la llegada y remate de Marco Pérez por encima del arco. Justo cuando llegó el final de la primera mitad, hubo pelea en el centro del campo que dejó varios amonestados.


Foto: Dimayor.

Los cambios de Leonel Álvarez se enfocaron en nutrir la parte defensiva, pero le quitaron volumen de juego y ataque al equipo. Ahí fue el punto de inflexión para que el DIM se montara en el partido y fuese a buscar lo suyo. En uno de los constantes centros la pelota le dio en la mano a Pestaña y se decretó el penalti. Cadavid la guardó en un rincón y empató al minuto 55.

Águilas estaba en serios problemas. No lograba sostener la pelota y el Medellín iba enfocado en remontar. La línea defensiva no logró despejar y dejó un rebote en el área para que Luciano Pons rematara con volea y pusiera a vibrar a la paciente afición que se quedó cuando la noche parecía más turbia. El Poderoso estaba arriba al 63'.

Hubo una acción polémica en la que José Hernández, que entró en el complemento, impactó con el codo el rostro de Duarte. Más allá del corte en la ceja, el jugador del Rojo intentó dar una patada cuando el adversario ya iba cayendo. Éder Vergara fue a revisar en la pantalla del VAR, pero encontró todo dentro de lo normal y dejó seguir sin sanciones.

La falta de comunicación entre José David Contreras y Pestaña quedó en evidencia en una indecisión a la hora de despejar. El resultado fue el arco libre para el intento desde lejos de José Hernández, pero un milagro evitó que esa pelota se fuera al fondo de la red.

Todo queda vivo y abierto. Águilas no logró el objetivo de puntaje perfecto para liquidar y ahora la primera opción de alcanzar es para el DIM, que sueña con sumar de a tres y más pinchazos del líder para encaminarse en la pelea por la final.

Al fina del juego, el zaguero Andrés Cadavid denunció al presidente de Águilas Rionegro, Fernando Salazar, de increparlos después del partido, mencionando que un escolta del dirigente sacó un arma de fuego durante la discusión.

Contenidos web relacionados