'Restricciones deberían ser entre semana para no destruir más empleos': presidente de Acodres
Red+ Noticias | Bogotá
19 de abr de 2021 07:56

Ante la caída de ventas durante los fines de semana, el gremio gastronómico propone que las restricciones a la movilidad sean impuestas entre semana.

En diálogo con Red+ Noticias, Guillermo Henrique Gómez, presidente de la Asociación Colombiana de Industria Gastronómica (Acodres), habló sobre las consecuencias económicas de los cierres en diversas ciudades durante los fines de semana por el COVID-19.

Gómez considera que las cuarentenas incentivan la informalidad. “La gente que tiene un trabajo estable (...) pierde su empleo y le toca buscar su supervivencia a como de lugar”, expresó.

“Eso no le suma a las medidas de mejoramiento de niveles de contagio porque esos incentivos a la informalidad hacen que ningún tipo de autoridad les pueda hacer seguimiento”: Guillermo Henrique Gómez, presidente de Acodres.

A raíz de esto, la propuesta del gremio es que “las restricciones las pasemos entre semana de manera que las empresas puedan sobrevivir y no permitir que se siga destruyendo empleo en una economía tan frágil como la nuestra”.

Vea la entrevista completa aquí.

Contenidos web relacionados