Foto miniatura
29 de sep de 2020 13:56
Se abre paso en el Congreso el proyecto que acabaría con restricciones de acceso a la eutanasia
Red+ Noticias I Bogotá

La Cámara Baja del Congreso de la República aprobó en primer debate el proyecto de ley que pretende acabar con las restricciones para que los colombianos accedan a la eutanasia.

Este martes, la Comisión Primera de la Cámara de Representantes aprobó en primer debate el proyecto de ley según el cual todos los colombianos tendrán acceso, sin obstáculos, a la eutanasia.

  • La propuesta fue presentada el pasado 20 de julio por el representante del Partido Liberal Juan Fernando Reyes Kuri, quien además ha sido autor de otros proyectos como la regulación del uso medicinal del cannabis.
“El objetivo principal de este proyecto, es de proteger la dignidad humana y garantizar que ninguna persona sea sometida a tratos o penas crueles”, argumenta Kuri.

De convertirse en ley de la República, los mayores de 18 años de edad que padezcan enfermedades incurables, estén en fase terminal o convivan con una condición médica que afecte su calidad de vida de manera grave y además tengan competencia mental para dar su consentimiento, tendrán acceso a este recurso.

Contenidos web relacionados