Foto
15 de jun de 2020 12:19
Sin responsabilidad individual habrá más casos y muertes por COVID-19, advierte el INS
Red+ Noticias | Bogotá

La directora del Instituto Nacional de Salud (INS) hizo un llamado a la ciudadanía a no caer en las falsas creencias de que el virus no existe o está en fase de descenso.

Un día después de que Colombia registrara, por primera vez, más de 2.000 contagios diarios de coronavirus, la directora del Instituto Nacional de Salud (INS), Martha Ospina, instó a la ciudadanía a cumplir con las medidas de higiene y distanciamiento social para frenar la proliferación del virus.

La funcionaria indicó que los colombianos no pueden perder la conciencia sobre lo que está ocurriendo, considerando que "el virus no existe" o que está "en fase de descenso", en tiempos en que los casos han aumentado.

"Sin responsabilidad individual, sin autogobierno (…) será muy difícil mantener la capacidad de identificar y aislar los casos y sus contactos, de manera que crecerán incontroladamente los casos y dentro de ellos los que requieran hospitalización y los que mueran": Martha Ospina, directora del INS.

A raíz de esto, Ospina recordó las cuatro medidas principales para no contraer el COVID-19:

  1. Evitar los lugares con aglomeraciones y evitar generarlas.
  2. Usar tapabocas, en todo lugar, de manera correcta.
  3. Lavarse las manos frecuentemente.
  4. Mantener la distancia de al menos dos metros con otras personas.

Por último, señaló que en el transcurso de esta semana será ampliada la capacidad efectiva por parte de los gobiernos departamentales, distritales y municipales para la detección de casos positivos y sus contactos.

Contenidos web relacionados