Foto
5 de mar de 2021 09:09
Respiro para la economía estadounidense: tasa de desempleo cae a 6,2 % en febrero
Red+ Internacional | AFP | Washington, EE. UU.

Las nuevas contrataciones ocurrieron, principalmente, en los sectores hotelero y de ocio, que habían sido golpeados por las restricciones implementadas en la pandemia.

La economía de EE. UU. creó 379.000 empleos en febrero y la tasa de desempleo cayó ligeramente a 6,2 %, informó este viernes el Departamento del Trabajo, un resultado mejor del esperado en medio de la recuperación de los estragos causados por el COVID-19.

Las nuevas contrataciones ocurrieron, principalmente, en los sectores hotelero y de ocio -355.000 puestos de trabajo-, que habían sido golpeados por las restricciones implementadas en la pandemia.

La cifra de enero fue revisada en alza, con 49.000 nuevos puestos inicialmente estimados a 166.000, los cuales son empleos en bares y restaurantes, pero también en otras actividades vinculadas a ocio y alojamiento, así como servicios de salud, ventas minoristas, e industria manufacturera.

Así mismo, disminuyeron los empleos vinculados con educación, construcción y actividad minera. De los 22 millones de puestos destruidos durante la pandemia, la economía ha recuperado la mitad.

Las cifras sugieren que lo peor de la crisis pasó y que los empresarios parecen enfocarse en el 'mini boom económico' esperado para la primavera boreal.

La campaña de vacunación avanza y las ayudas públicas masivas pusieron dinero en las cuentas bancarias de los estadounidenses, razón por la cual es esperado un aumento considerable en el consumo.

Contenidos web relacionados