Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Foto Jhonn Zerpa - Presidencia de Venezuela - AFP.
22 de nov de 2022 04:15
"Llegó la hora de la paz": Maduro respalda diálogos entre el gobierno y Eln
Red+ Noticias | Bogotá D.C.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela afirmó que no escatimará esfuerzo alguno durante el acompañamiento de los diálogos de paz entre el gobierno colombiano y el Eln.

La mesa de negociación para la paz entre el Gobierno Nacional y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, Eln, fue instalada el lunes en Caracas, Venezuela, con el fin de reanudar los diálogos suspendidos en 2019 por el entonces presidente Iván Duque.

Tras la instalación, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, saludó las negociaciones y afirmó que esta es la hora de la paz para el pueblo colombiano, al tiempo que manifestó su respaldo a las negociaciones, afirmando que Colombia puede contar con el país vecino para lograr la paz total

"La mesa de negociaciones entre el Eln y el Gobierno colombiano, lleva consigo un gran mensaje de esperanza, fe y del sueño de nuestra América Latina y el Caribe de vivir en un mundo de Paz y estabilidad ¡Llegó la hora de la Paz!", manifestó el mandatario venezolano en Twitter. 


La mesa de negociaciones entre el ELN y el Gobierno colombiano, lleva consigo un gran mensaje de esperanza, fe y del sueño de nuestra América Latina y el Caribe, de vivir en un mundo de Paz y estabilidad ¡Llegó la hora de la Paz! pic.twitter.com/J4BIOZFamM


Sumada a las declaraciones de Nicolás Maduro, el canciller del vecino país, Carlos Faria, afirmó que Venezuela saluda la reanudación de los diálogos de paz, y a través de un comunicado aseguró que ese gobierno no escatimará esfuerzo alguno para el acompañamiento de los diálogos, con el propósito de que América Latina y el Caribe "se consoliden como zona de paz". 

"Con esperanza renovada apostamos al diálogo y buena voluntad de las partes para conversar y garantizar la paz, tranquilidad y felicidad de nuestros hermanos colombianos", manifestó el canciller.


Contenidos web relacionados