Respaldo de las altas cortes al diálogo nacional planteado por el Gobierno para superar la crisis social
Red+ Noticias | Bogotá
6 de may de 2021 11:49

Representantes de las altas cortes rechazaron los actos de violencia, de terrorismo, de vandalismo y de vías de hecho que afectan el derecho fundamental a la protesta.

Representantes de las altas cortes manifestaron este jueves su apoyo al diálogo nacional planteado por el Gobierno para superar la crisis social, reflejada en intensas protestas que han ocurrido durante los últimos ocho días en el país.

Los funcionarios sostuvieron una reunión con el presidente de la República, Iván Duque, en la Casa de Nariño para tratar la coyuntura que vive Colombia, en medio de la violencia y la inconformidad ciudadana.

“Colombia tiene que unirse para salir adelante de todos los estragos que nos ha dejado la pandemia del COVID-19”, expresó el jefe de Estado al finalizar el encuentro.

Por otra parte, el mandatario de los colombianos rechazó las manifestaciones y expresiones que atentan contra la vida, derechos y libertades de los habitantes del país. 

Las conclusiones de las altas cortes

  • La Justicia, en la separación de poderes y la colaboración armónica con la institucionalidad, respalda el orden democrática en el marco del respeto a la Constitución política.
  • Condenan los actos de violencia, de terrorismo, de vandalismo y de vías de hecho que afectan el derecho fundamental a la protesta.
  • Respaldan el diálogo nacional como forma correcta de dirimir las controversias y desescalar la violencia.
  • Los delitos que han ocurrido durante las protestas deben ser investigados, priorizados y sancionados por las autoridades competentes.
  • Reconocen el conjunto de acciones y programas sociales que están ejecutándose desde el Gobierno nacional por la situación sanitaria, así como a los desafíos sociales y económicos que enfrenta el país.

Contenidos web relacionados