Foto
18 de mar de 2021 19:52
Respaldan el uso de la vacuna de AstraZeneca en Colombia
Red+ Noticias | Bogotá

Invima esperaba un pronunciamiento oficial de la Agencia Europea de Medicamentos para tomar decisiones sobre el biológico en el país.

El director del Invima, Julio César Aldana, informó que se podrá usar la vacuna de AstraZeneca. Esto luego del pronunciamiento de la Agencia Europea de Medicamentos en la que asegura que el biológico no tiene vínculo con los eventos tromboembólicos.

“La balanza riesgos-beneficios favorable para el uso de esta vacuna, pero sobre todo ante la ausencia de una evidencia científica que permita establecer un nexo de causalidad entre el uso de la vacuna y la aparición de eventuales efectos adversos, desde Invima queremos enviar a los colombianos un mensaje de tranquilidad”, dijo Julio César Aldana, director del Invima.

Agregó que no existe una razón sanitaria para impedir que el biológico de AstraZeneca pueda ser utilizada en Colombia.

Finalmente, el director del Invima, aseguró que está en constante comunicación con las agencias de referencia y con la Organización Mundial de la Salud “que es el órgano rector en el marco de ese programa de farmacovigilancia que se adelanta alrededor de todo el mundo con el uso de estos productos”.

  • Cabe mencionar que Colombia tiene un acuerdo con esta farmacéutica para comprar 10 millones de dosis. De igual forma al país llegarían 240.000 vacunas de AstraZeneca el próximo 31 de marzo.

Contenidos web relacionados