Foto
8 de feb de 2021 19:39
Residentes extranjeros, en su mayoría venezolanos, serán vacunados contra SARS-CoV-2 en Perú
Red+ Internacional | AFP | Lima, Perú

En Perú hay cerca de 800.000 migrantes venezolanos que serían vacunados contra la enfermedad COVID-19.

El Gobierno de Perú anunció este lunes que vacunará contra SARS-CoV-2 a los extranjeros que residan en su territorio, en su mayoría venezolanos. "Les puedo asegurar que está contemplada la vacunación de los extranjeros residentes en el Perú", declaró la canciller Elizabeth Astete. 

"No podría haber una diferencia, inclusive está prevista la vacunación de los venezolanos que se encuentran residiendo en el Perú", añadió la funcionaria luego conocer que en Chile el plan de vacunación contra la enfermedad COVID-19 también incluye a los extranjeros. 

Perú, que ha acogido a más de 800.000 migrantes venezolanos desde que se agudizó la crisis en su país en 2016, iniciará el martes la vacunación del personal sanitario tras la llegada del primer lote de 300.000 vacunas chinas de Sinopharm el domingo.

  • Por otro lado, la canciller informó que la nación firmó un acuerdo con la farmacéutica estadounidense Pfizer para el suministro de 20 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus.
"Se nos aseguró que antes del primero de julio contaremos con un mínimo de 5.750.000 vacunas y se irá incrementado en forma importante desde esa fecha para tener los 20 millones”, apuntó.

En el país andino rige desde el 1 de febrero una cuarentena en Lima y otras 10 regiones para reducir los contagios, que repuntaron considerablemente desde la última semana de diciembre con la irrupción de una segunda ola de la pandemia.

Perú registra 1,1 millones de contagios confirmados y más de 42.000 decesos por la enfermedad, en una población de 33 millones. Sus hospitales están saturados con más de 13.000 pacientes con coronavirus y existe una aguda escasez de oxígeno medicinal para tratar a los enfermos graves. 

Contenidos web relacionados