Foto miniatura
17 de abr de 2021 16:27
Rescatan cuerpos de tres de los 11 de mineros atrapados en un socavón en Caldas
Red+ Noticias | Neira, Caldas

El pasado 26 de marzo en la vereda El Bosque de Neira, Caldas, 11 mineros quedaron atrapados en el pozo norte de una mina de oro. Este sábado, 21 días después, el equipo de la Agencia Nacional de Minería ha rescatado tres cuerpos. 

La noche del viernes 16 de abril, el equipo de rescate de la Agencia Nacional de Minería encontró el socavón, ubicado en Neira, Caldas, en el que estaban atrapados los 11 mineros. El alcalde del municipio, Luis Gonzaga Correa García, confirmó el rescate del primer cuerpo en medio de las lluvias que dificultan las labores en la zona.

  • El cuerpo fue inspeccionado por la Sijin de Neira y posteriormente trasladado por el equipo de criminalística a la ciudad de Manizales. Un segundo cadáver fue rescatado hacia el mediodía de este sábado. 

Tiempo después, sobre las 2:45 p.m., la Gobernación de Caldas confirmó vía Twitter el hallazgo de un tercer cuerpo de los mineros atrapados. Los operativos de búsqueda continúan en la zona.

Juan Miguel Durán, presidente de la ANM dijo, "Presento mis condolencias a los familiares del joven encontrado y nuestro compromiso con las demás familias para mantener los esfuerzos y encontrar a las personas que faltan".

Según la Fiscalía General de la Nación los accidentes de este tipo son frecuentes en zonas del país donde la renta de la minería ilegal de oro supera las cifras del narcotráfico. 

  • En lo que va de 2021, este tipo de accidentes ha dejado 33 personas muertas, según la ANM. En 2020, la entidad registró 171 muertes en emergencias mineras frente a 82 casos en 2019.

ATENCIÓN
Hacía las 2:40 pm se recuperó el tercer cuerpo de los mineros atrapados en la mina de la vereda El Bosque de Neira. Continúan las labores en la zona.

Noticia en desarrollo pic.twitter.com/R2JLIaHRUi

Contenidos web relacionados