Rescatados los tres mineros en Lenguazaque, Cundinamarca
Red+ Noticias | Bogotá
24 de ago de 2020 05:32

Un emotivo momento se vivió el domingo en la noche, cuando en una operación conjunta de los diferentes cuerpos de socorro del país, fueron rescatados los tres hombres que estaba atrapados en una mina en el municipio cundinamarqués de lenguazaque.

Gracias al trabajo ininterrumpido de Salvamento Minero y el apoyo de las entidades de socorro y operativas del SNGRD, fueron rescatados sanos y salvos Juvenel, Manuel y Javier, los tres mineros rescatados de un socavón de Carbón en el que permanecieron cinco días en una mina de Lenguazaque (Cundinamarca).

“Me permito confirmar exitosa operación de rescate de Antonio, Manuel y Eduardo, mineros que estaban atrapados en mina de carbón en Lenguazaque, Cundinamarca. Toda nuestra gratitud a organismos de rescate: @UNGRD, @MinEnergiaCo, @ANMColombia Cruz Roja, @PoliciaColombia y bomberos”, escribió luego de la operación en presidente Duque.

Por su parte, el gobernador García, señaló: “Qué enorme alegría saber que esta noche nuestros mineros y sus familias podrán dormir tranquilos sabiendo que están a salvo y han superado esta difícil prueba”.

  • Las tres personas fueron llevadas aun centro asistencial en Ubaté, en donde se les realizaron pruebas médicas para saber su estado de salud.

Contenidos web relacionados