490X320 Sala de juntas del Grupo Nutresa - Foto tomada de la web del Grupo Nutresa.
22 de nov de 2021 13:45
Repunte de la acción de Nutresa en la Bolsa de Valores de Colombia
Red+ Noticias | Bogotá

La acción de la compañía de alimentos del Grupo Empresarial Antioqueño experimentó la mayor subida en dos décadas en la Bolsa de Valores de Colombia.

Después de reanudadas las operaciones de los títulos, la acción del Grupo Nutresa repuntó este lunes 22 % a $26.500 en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), la mayor subida en dos décadas.

El pasado 10 de noviembre, la Superintendencia Financiera ordenó suspender la negociación de la acción de Grupo Nutresa S.A. en la BVC al recibir una solicitud de autorización de una oferta pública de adquisición (OPA) por parte del Grupo Gilinski.

Los poderosos empresarios hicieron una oferta de $8,6 billones por 62,62 % de la compañía de alimentos del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA). Según un documento entregado a la Superfinanciera, por cada acción estarían ofreciendo USD 7,71.

En diálogo con El Tiempo, Jaime Gilinski aseguró que la OPA por Nutresa no es un acto hostil. "Es una oportunidad para muchísimos accionistas de recibir dinero con una prima muy importante de una compañía cuyo valor de la acción no subió en diez años", argumentó el banquero.

Según Gilinski, la oferta pública de adquisición debería finalizar el próximo 17 de diciembre, lapso en el que deberá convencer a Argos, Sura y Protección, accionistas mayoritarios de la empresa.

Contenidos web relacionados