Foto
6 de sep de 2020 14:59
Repunte del COVID-19 en Reino Unido: 2.988 nuevos casos en 24 horas
Red+ Internacional | AFP | Londres, Reino Unido

Gran parte de los contagios afectan, principalmente, a los jóvenes, según confirmó el ministro de Sanidad británico, Matt Hancock.

El Reino Unido reportó este domingo 2.988 nuevos casos de coronavirus, un aumento "preocupante", según el ministro de Sanidad, Matt Hancock.

Con los contagios de este 6 de septiembre (frente a 1.813 del sábado), Reino Unido alcanzó un nivel al que no llegaba desde finales de mayo. El país ha padecido 347.152 infectados desde el inicio de la pandemia.

El ministro de Sanidad instó a la población a mantenerse alerta para evitar que este incremento de los contagios, que afecta principalmente a los jóvenes, repercuta en las personas mayores.

"Desgraciadamente, está empezando a parecer que nos dirigimos hacia un periodo de crecimiento exponencial de la pandemia en el Reino Unido", explicó Paul Hunter, profesor de Medicina en la Universidad de East Anglia.

El gobierno de Boris Johnson está dispuesto a instaurar restricciones a nivel local si la situación lo amerita para que no sea necesario un nuevo confinamiento nacional.

Contenidos web relacionados