Foto
23 de ago de 2020 11:08
Repunte del COVID-19 en Corea del Sur con mayor cantidad de casos diarios desde marzo
Red+ Internacional | AFP | Seúl, Corea del Norte

Corea del Sur endurecerá las medidas de distanciamiento social, lo cual podría incluir el cierre de colegios y comercios si siguen incrementando los contagios.

Corea del Sur registró este domingo el mayor número de contagios diarios de COVID-19 desde principios de marzo, lo que llevó a las autoridades sanitarias locales a advertir que el país "está al borde de una pandemia a nivel nacional", endureciendo las normas de distanciamiento social.

Los 397 casos nuevos fueron localizados en el sur de Seúl, donde vive la mitad de la población del país (51 millones de personas), advirtió el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC).

Las autoridades anunciaron nuevas medidas de distanciamiento social, lo que podría incluir el cierre de colegios y comercios si siguen creciendo los contagios. 

"La situación es muy grave y seria y estamos al borde de una pandemia a nivel nacional (...) Por favor, si es posible, permanezcan en sus casas", indicó la responsable del KCDC, Jung Eun-kyeong.

Corea del Sur ha reportado, hasta ahora, 17.399 casos y 309 fallecimientos a causa de la enfermedad viral originada en Wuhan, China.

Contenidos web relacionados