Prohíben movilizaciones en Hong Kong para conmemorar los 32 años de la masacre de Tiananmen
Red+ Noticias | AFP | Hong Kong, China
4 de jun de 2021 06:26

En 1989 el ejército chino reprimió violentamente siete semanas de manifestaciones estudiantiles en la inmensa plaza Tiananmen, en el centro de Pekín, y hubo centenares de muertos, tal vez mil.

El parque Victoria de Hong Kong, lugar en el que cada 4 de junio eran registradas concentraciones multitudinarias para recordar la represión de la plaza Tiananmen en China, estuvo este viernes y por primera vez en 32 años totalmente vacío.

  • Los accesos al lugar estaban bloqueados por la policía, que impidió la reunión de los grupos y la vigilia de las velas, organizada cada año al caer la noche.

La noche del 3 al 4 de junio de 1989, el ejército chino reprimió violentamente siete semanas de manifestaciones estudiantiles en la inmensa plaza Tiananmen, en el centro de Pekín, y hubo centenares de muertos, tal vez mil.

Ante la prohibición de reunirse, los ciudadanos intentaron recordar esta fecha de diversas maneras, como por ejemplo encendiendo las linternas de sus teléfonos móviles al mismo tiempo en el lugar en el que estaban.

Contenidos web relacionados