Foto
5 de may de 2021 09:35
Reportan utilidad neta de $3.1 billones de Ecopetrol en el primer trimestre
Red+ Noticias I Bogotá

De acuerdo con la información que dio a conocer Ecopetrol, durante el primer trimestre de este año, la utilidad neta fue de $3.1 billones y registró un Ebitda (ganancias antes de impuestos) de $8.2 billones.

Según la petrolera, este resultado casi dobla las utilidades totales de 2020 que fueron de $1.7 billones. Las buenas noticias se dieron porque el precio del crudo subió en comparación al primer trimestre del año pasado, especialmente, el de referencia Brent, el cual pasó de USD 50 por barril a USD 61, en promedio. 

  • Ecopetrol también destacó que los resultados se lograron gracias a la implementación de un plan de operaciones eficientes que redujo los costos en logística.

En exploración, el grupo y sus socios completaron la perforación de cinco pozos durante el trimestre, lo cual significa que la producción de los activos exploratorios aumentó 39 % en este periodo.

La empresa destacó el proceso en curso para la eventual adquisición de la participación del ministerio de Hacienda en ISA. Con esto, Ecopetrol busca incursionar en nuevos negocios, especialmente en el de la energía y descarbonización, con lo cual espera apalancar su crecimiento rentable.

Contenidos web relacionados