Mueren 10 personas, entre ellas un policía, durante tiroteo en Colorado, EE. UU.
Red+ Internacional | AFP | Colorado, EE. UU.
22 de mar de 2021 18:43

Agentes acudieron al lugar después de haber recibido una alerta sobre la presencia de un atacante en el estacionamiento de King Soopers.

Un hombre armado mató a 10 personas en un supermercado de Colorado, EE. UU., informó la Policía, en el último incidente registrado en este estado del oeste, escenario de dos de los más sonados tiroteos masivos del país.

Entre los fallecidos está el agente de policía Eric Talley, con 51 años de edad, quien fue el primero en responder a la emergencia en el supermercado King Soopers de Boulder, según relató la jefa de la Policía local, Maris Herold.

"Sabemos de diez fallecidos en la escena, incluyendo uno de nuestros agentes de Boulder. El agente Tally respondió a la escena y recibió un disparo mortal", explicó Herold.

  • Imágenes difundidas en directo durante la operación habían mostrado a un hombre vestido únicamente con un pantalón corto deportivo y manchado de sangre siendo escoltado por los agentes fuera del establecimiento comercial.

El sospechoso detenido es la única persona con "heridas serias en este punto", mencionó el comandante de la Policía Kerry Yamaguchi, sin confirmar si el hombre del video era el atacante ni cuál sería su motivación.

El líder de los demócratas en el Senado, Chuck Schumer, expresó que la cámara alta "debe avanzar y lo hará en la legislación para ayudar a controlar la epidemia y la violencia con armas"

Contenidos web relacionados