Foto
4 de jun de 2020 09:49
Reportan dos nuevos casos de COVID-19 en la Cámara de Representantes 
Red+ Noticias | Bogotá

Con la amenaza de contagios en la Cámara de Representantes, después de la prueba positiva del representante José Luis Correa, fueron confirmados nuevos casos en la noche de este miércoles. 

En medio de un alto riesgo de contagio que obligó el cierre del órgano legislativo, fueron confirmados dos nuevos casos de COVID-19 en una funcionaria de la Presidencia y una enfermera adscrita a la Cámara de Representantes. 

"Las dos personas son: una funcionaria de la corporación y otra que hace parte del personal que atiende los protocolos de bioseguridad, las cuales son pacientes asintomáticos y están en sus casas en aislamiento". Cámara de Representantes

Teniendo en cuenta estos nuevos contagios, las autoridades sanitarias seguirán los protocolos de bioseguridad con la intención de establecer el cerco epidemiológico, poner en aislamiento a las personas en contacto con los afectados y practicar las pruebas necesarias. 

  • Por su parte, los asistentes a las sesiones semipresenciales en las que participó el representante liberal José Luis Correa -contagiado con el nuevo coronavirus- permanecen en aislamiento total. 

Las sesiones de la Cámara seguirán de manera virtual. Sin embargo, el presidente Carlos Cuenca presidirá el debate de control político a la alcaldesa Claudia López desde el Salón Boyacá del Congreso, a pesar de la preocupación por el brote de contagios. 

Contenidos web relacionados