Reportan muerte de dos militares venezolanos durante combates en frontera con Colombia
Red+ Noticias | AFP | Caracas, Venezuela
22 de mar de 2021 10:07

La Fuerza Armada de Venezuela dice haber dado de baja a alias El Nando, a quien señala como cabecilla de un grupo armado organizado colombiano.

Dos militares venezolanos murieron y 32 colombianos fueron detenidos en combates en la frontera entre los dos países, informó este lunes la Fuerza Armada de Venezuela.

"Enfrentamientos con grupos irregulares armados colombianos en el sector La Coromoto, parroquia Rafael Urdaneta del municipio José Antonio Páez, estado Apure", causaron "los lamentables fallecimientos" de un mayor y un teniente, además de "varios heridos".

En la operación, llevada a cabo este domingo, destruyeron seis campamentos, capturaron a "32 sujetos" y decomisaron "armamento, municiones, explosivos, pertrechos de guerra, vehículos y drogas".

Durante el despliegue, ejecutado en desarrollo de la operación denominada 'Escudo Bolivariano 2021', reportaron que "fue neutralizado uno de los cabecillas conocido como alias 'El Nando'", expresó el documento firmado por el ministro de Defensa venezolano, general Vladimir Padrino.

El domingo, autoridades colombianas informaron que la confrontación dejó varios heridos y el desplazamiento de una familia hacia Arauca, indicó el alcalde de Arauquita, Etelivar Torres.

Según Torres, una familia con una mujer embarazada tuvo que salir de su hogar por la violencia y está en Arauquita, mientras que otras ocho solicitaron apoyo de organismos de socorro colombianos.

El gobierno de Iván Duque acusa recurrentemente a Nicolás Maduro de albergar en su territorio a guerrilleros del Eln y de las disidencias de las Farc, entre ellos cabecillas como 'Iván Márquez' y 'Jesús Santrich'.

Contenidos web relacionados