Reportan doble tercer pico de contagios con COVID-19 en Bogotá y tres departamentos
Red+ Noticias | Bogotá
21 de may de 2021 12:47

El doble tercer pico de contagios es presuntamente atribuible a las nuevas cepas del SARS-CoV-2 y a las aglomeraciones que han ocurrido en las últimas semanas, indicó el Ministerio de Salud y Protección Social.

El Ministerio de Salud develó este viernes la existencia de un doble tercer pico de contagios con COVID-19 en Bogotá, Cundinamarca, Boyacá y Nariño, en momentos en que el país ha vivido intensas jornadas de protestas desde el 28 de abril.

Según datos del Instituto Nacional de Salud (INS), la situación es “presumiblemente atribuible a nuevas cepas y aglomeraciones de semanas anteriores, explicó Fernando Ruiz, jefe de la cartera de Salud.

Ante la coyuntura del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, el funcionario instó a mantener las medidas de distanciamiento social para evitar la aparición de nuevos casos del virus que llegó a Colombia en marzo del 2020.

En las últimas horas, el Gobierno nacional suspendió, hasta el próximo 30 de junio, el ingreso de viajeros provenientes de India por cuenta de la variante del COVID-19 originada en este país de Asia del Sur.

La norma entró en vigencia con efecto inmediato e irá hasta el próximo 30 de junio para evitar la propagación de la variante B.1.617, la cual es considerada más contagiosa por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Contenidos web relacionados