Foto
4 de may de 2021 22:16
Reportan daños en 15 CAI de Bogotá durante la noche de este martes 4 de mayo
Red+ Noticias I Bogotá

Autoridades confirman que 15 CAI han sido vandalizados esta noche. En el barrio La Aurora al sur de Bogotá (localidad de Usme), incendiaron una de estas estructuras con Policías adentro.

“A esta hora se presenta una enorme escalada de violencia en la ciudad. Han quemado buses del sistema SITP. Estamos acompañando a nuestros policías y le pedimos a la ciudadanía quedarse en casa en estos momentos y evitar cualquier confrontación”, afirmó el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez.

El funcionario afirmó que, hasta el momento, no se presenta ningún tipo de militarización en la ciudad y que el acompañamiento del Ejército será en las URIS para evitar la fuga de presos. Puntualizó que solo la Policía Antidisturbios está autorizada para controlar el orden público

Según informó la secretaria de Gobierno, la Unidad de Reacción Inmediata (URI) del barrio Molinos ubicada en la localidad de Rafael Uribe Uribe, fue vandalizado también. La Policía hace una fuerte presencia en el sector para evitar la fuga de presos. 

“En La Sevillana tuvimos una intervención policial por actos de vandalismo. Confirmamos con nuestra comisión que no hay ningún lesionado ni ningún detenido. El lugar está en calma al momento. Las mayores tensiones al momento se reportan en el Portal de las Américas y Cali con Américas”, agregó el secretario.

A esta hora los CAI vandalizados son: 

1) Florida
2) Molinos
3) Maracena
4) San Francisco
5) La Aurora
6) Libertad 
7) Libertadores
8) Britalia
9) Codito
10) Engativá pueblo
11) Laureles 
12) Piamonte 
13) Macarena 
14) Candelaria Nueva
15) Metro vivienda

Contenidos web relacionados