1200x628 Ataque cibernetico Audifarma. Foto Nicolás Asfouri - AFP.jpg
23 de ene de 2023 19:23
Reportan ataque cibernético contra Audifarma
Red+ Noticias | Bogotá

El ataque informático ocurrió el domingo 22 de enero. Audifarma aseguró que una vez conocieron del ataque activaron los protocolos. 

Continúan las agresiones contra los sistemas de salud. Este domingo Audifarma fue objeto de un ataque informático "externo en nuestra infraestructura tecnológica". 

"Tan pronto lo identificamos, activamos nuestros protocolos de seguridad informática dispuestos para este tipo de casos, y se procedió a deshabilitar los servidores físicos y virtuales para proteger la información de nuestra organización y la de nuestros usuarios", explicó la empresa en un comunicado.

Asimismo, aseguraron que están recibiendo el acompañamiento de empresas multinacionales expertas en ciberseguridad "con quienes estamos analizando todos nuestros sistemas informáticos para buscar una pronta solución a la situación, y lograr restablecer el servicio con normalidad para todos los usuarios". 

"Para la tranquilidad de todos contamos con todos los mecanismos de seguridad y respaldo que nos permiten salvaguardar la integridad de la información", agregaron.

Los canales deshabilitados temporalmente son los de la página web (www.audifarma.com.co) y App (Audifarma App) como turno virtual, la solicitud de medicamentos a domicilio y de agendamiento.

Por otro lado, se activaron las acciones pertinentes de índole penal que permita trazar el curso del proceso legal.

"Rechazamos tajantemente este tipo de ataques informáticos a las empresas del sector porque atentan a la salud de todos los colombianos", dijeron desde Audifarma.

Contenidos web relacionados