Foto
2 de jun de 2021 09:10
Reportan afectación de 100 %, durante manifestaciones, en obras de construcción adelantadas por el IDU
Red+ Noticias | Bogotá

Las mayores afectaciones han ocurrido en obras de infraestructura para TransMilenio, en obra física relacionada con malla vial principal y espacio público, y en la ejecución de obras de mantenimiento y conservación.

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) reportó este miércoles 100 % de afectación en las obras de infraestructura que adelanta la entidad, debido a alteración del orden público durante las protestas en la capital del país.

Las mayores afectaciones han ocurrido en obras de infraestructura para el sistema masivo de transporte TransMilenio, en obra física relacionada con malla vial principal y espacio público, y en la ejecución de obras de mantenimiento y conservación.

“El 100 % de las obras de construcción adelantadas por el Instituto de Desarrollo Urbano en Bogotá ha tenido afectación por la situación de orden público, pues todas han sufrido consecuencias directas o indirectas en su ejecución”: Instituto de Desarrollo Urbano (IDU).

La causa que más perjudicó las obras, según el IDU, fue la falta de mano de obra por la imposibilidad de movilización del personal, así como la suspensión del suministro de materiales provenientes de municipios aledaños a la capital del país.

Como consecuencias directas para los subsistemas vial y de transporte han sido identificados actos de vandalismo, robos y saqueos. Una situación similar fue registrada en la ejecución de los contratos de conservación, con una afectación de 25 % de las obras.

Contenidos web relacionados