22 de May de 2020 16:58
Reportan 19 casos de COVID-19 en la cárcel de Ternera, en Cartagena
Red+ Noticias | Cartagena

Las cárceles en el país están convirtiéndose en focos de contagio del nuevo coronavirus, en esta ocasión el centro penitenciario de Ternera, en Cartagena, confirmó 19 casos. Autoridades dicen que están llevando a cabo medidas de prevención y que cuentan con espacio para aislar a los enfermos.

El Instituto Nacional de Salud (INS) confirmó 19 casos positivos de COVID-19 en la cárcel de Ternera, en Cartagena.

  • Los contagios fueron comprobados luego de que el INS hiciera 40 test a los presos del patio 1 en el establecimiento penitenciario.

Hasta el momento, el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), en Cartagena, está a la espera de los resultados sobre las pruebas practicadas a los demás reclusos y al personal administrativo de la institución.

Según Johana Bueno, directora del Dadis, hay 279 personas recluidas en ese patio.

"Hemos venido haciendo intervenciones de prevención y de asistencia técnica a este centro penitenciario, con el objetivo de que se adopten las medidas sanitarias que nos ayuden a contener y a mitigar la propagación del COVID-19". Johana Bueno, directora del DADIS.

Entre tanto, la funcionaria afirmó que la cárcel cuenta con cuatro zonas para el aislamiento preventivo. La primera, con capacidad para 30 personas; la segunda, para 50 reclusos; la tercera, tiene espacio para albergar 100 individuos; y la última, es una zona destinada específicamente para la población en riesgo.

Contenidos web relacionados