Reportan 126 agresiones en contra de misiones médicas en menos de una semana
Red+ Noticias | Bogotá
7 de may de 2021 07:29

Hace un día, la Cruz Roja Colombiana pidió protección para las misiones humanitarias con el fin de que puedan brindar atención a quienes lo requieran con la seguridad necesaria.

En entrevista con Red+ Noticias, Luis Fernando Correa Serna, jefe de la Oficina de Gestión Territorial, Emergencias y Desastres, expresó su preocupación por el aumento en las agresiones a las misiones médicas durante las protestas en el territorio nacional.

Según Correa Serna, en los últimos cinco días, las Secretarías de Salud han reportado 126 ataques en contra de grupos conformados por personal médico, varios de ellos en medio de restricciones en el tránsito de insumos importantes como el oxígeno.

“Hay algunas regiones del país donde este tipo de situaciones, que atentan contra el derecho internacional humanitario, tienen origen en presencia de grupos armados, (...) que han buscado entorpecer el servicio con amenazas al personal de salud”: Luis Fernando Correa Serna, jefe de la Oficina de Gestión Territorial, Emergencias y Desastres.

Recientemente, la Cruz Roja Colombiana pidió protección para las misiones humanitarias con el fin de que puedan brindar atención a quienes lo requieran con todas las medidas de seguridad necesarias.

“Brindamos atención y ayuda acorde a nuestras capacidades en los 32 departamentos, garantizando, con nuestros voluntarios y empleados, una atención imparcial a todas las personas”, expresó la entidad sin ánimo de lucro.

Vea la entrevista completa aquí.

Contenidos web relacionados