Foto
17 de jul de 2020 14:20
Renunció la directora ejecutiva de la Fiscalía, Marcela Yepes
Red+ Noticias | Bogotá

La funcionaria abandonó el cargo luego del polémico viaje a San Andrés en compañía del fiscal Francisco Barbosa y su esposo, el contralor general, Felipe Córdoba. Yepes ocupaba la Dirección Ejecutiva desde febrero. 

La historia de Yepes en la Fiscalía General de la Nación inició en 2007, cuando ocupó un espacio en la seccional Pereira, desde ese momento escaló en el ente acusador hasta ocupar -con la llegada de Barbosa a la Fiscalía- la Dirección Ejecutiva. 

La exfuncionaria -economista de la Universidad Autónoma de Manizales- declaró en su carta de renuncia que su salida del cargo ocurrió el pasado 15 de julio, aunque no entregó detalles sobre el motivo que la apartó de la Fiscalía. 

"Para mí ha sido un gran orgullo pertenecer a esta prestigiosa institución, en donde he tenido la oportunidad de contribuir a mejorar las condiciones laborales de los servidores y de prestación del servicio a la ciudadanía”. 

Al asumir el cargo, Yepes estuvo en el centro de la opinión pública por la supuesta injerencia de su esposo en el nombramiento dada su cercanía con el actual fiscal general, Francisco Barbosa

Contenidos web relacionados