Renuncia la ministra de Relaciones Exteriores Claudia Blum
Red+ Noticias | Bogotá
13 de may de 2021 06:05

Fuentes de la Presidencia de la República le confirmaron a Red+ Noticias la salida de la canciller Claudia Blum. El cargo sería asumido temporalmente por la vicecanciller, Adriana Mejía.

Con una carta de renuncia sobre el escritorio del presidente de la República, Iván Duque Márquez, Claudia Blum confirmó el rumor que corría desde el fin de semana pasado y renunció al Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia

El cargo será asumido temporalmente por la viceministra Adriana Mejía, quien la semana pasada emitió un comunicado contra el informe emitido por la Alta Comisionada para los DD. HH. de la ONU, Michelle Bachelet, sobre la situación en Colombia sin, al parecer, consultar a Blum. 

Una de las aportantes más generosas de la campaña presidencial de Iván Duque, al donar $80 millones, duró un año y cuatro meses en el cargo

La llegada de Blum a la Cancillería estuvo precedida por la escandalosa conversación -revelada por Publimetro- que sostuvo con el embajador de Colombia en EE. UU., Francisco Santos, quien criticó duramente la labor del fallecido Carlos Holmes Trujillo en el Ministerio durante la administración de Donald Trump. 

Imagen de cortesía.

Contenidos web relacionados