Foto
14 de jun de 2020 12:32
Renuncia jefe de la Policía de Atlanta por nueva muerte de un afroamericano
Red+ Internacional | AFP | Atlanta, EE. UU.

Rayshard Brooks, de 27 años de edad, falleció en horas de la noche del pasado viernes cuando fue alcanzado por el disparo de un uniformado mientras escapaba de su arresto.

La jefe de la Policía de Atlanta renunció luego de que un oficial matara de un tiro a un ciudadano afroamericano cuando intentaba arrestarlo, un hecho que aumentó la ira de quienes protestan en contra del racismo y la brutalidad policial.

Manifestantes bloquearon una carretera interestatal y prendieron fuego al local de la cadena Wendy's, cerca del cual Rayshard Brooks, de 27 años de edad, perdió la vida el pasado viernes por un disparo. 

La alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms, posible fórmula vicepresidencial del candidato demócrata Joe Biden, anunció la dimisión de Erika Shields, quien llevaba más de dos décadas de trabajo para el departamento de Policía de la ciudad.

El policía que le disparó a Brooks fue despedido este sábado e identificado como Garret Rolfe. Un segundo oficial fue enviado a tareas administrativas, según la cadena ABC.

El hecho se produce cuando EE. UU. enfrenta un juicio histórico sobre el racismo sistémico, con disturbios masivos provocados por la muerte de George Floyd, ocurrida el pasado 25 de mayo.

Contenidos web relacionados