Foto
20 de feb de 2021 16:43
Renuncia González y asume Vizzotti el Ministerio de Salud por ‘vacunagate’ en Argentina
Red+ Internacional | AFP | Buenos Aires, Argentina

Carla Vizzotti, con 48 años de edad, asumió la dirección del Ministerio de Salud de Argentina luego de la dimisión de Ginés González, a pedido del presidente Fernández.

Carla Vizzotti asumió este sábado el Ministerio de Salud de Argentina en reemplazo de Ginés González García, quien renunció en la noche del viernes luego de estar entre ‘la espada y la pared’ por inmunizar contra SARS-CoV-2 a varios de sus allegados sin respetar el cronograma oficial de vacunación. 

En un brevísimo acto transmitido por canales de prensa locales, el presidente argentino Alberto Fernández tomó juramento a Vizzotti sobre las 4:00 p.m. -hora Colombia- en la residencia presidencial de Olivos. En el evento no hubo declaraciones ni preguntas de la prensa. 

Vizzotti, una especialista en medicina interna con 48 años de edad que era hasta ahora secretaria de Acceso a la Salud -rol en el que se destacó por haber conseguido la vacuna rusa Sputnik V para Argentina-, asumió el lugar de González, quien dimitió a pedido del presidente.

"Respondiendo a su expreso pedido, le presento mi renuncia al cargo de ministro de Salud", escribió González el viernes en una carta dirigida al mandatario.

El escándalo estalló luego de que el periodista Horacio Verbitsky contó en un programa de radio que pudo vacunarse gracias a su amistad con González, provocando una catarata de reacciones en las redes sociales bajo el hashtag #VacunasVip. 

Contenidos web relacionados