Sale el ministro de Hacienda: Alberto Carrasquilla anunciará su renuncia al cargo
Red+ Noticias | Bogotá
3 de may de 2021 06:51

La dimisión del jefe de la cartera de Hacienda llega después de cinco días de intensas jornadas de protestas en las principales ciudades del país como rechazo a la reforma fiscal.

Un día después de que el presidente Iván Duque anunciara el retiro de la reforma tributaria presentada en el Congreso de la República, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, y su viceministro, Juan Alberto Londoño, darán a conocer su renuncia a los cargos.

La dimisión de los titulares de la cartera de Hacienda llega después de cinco días de intensas jornadas de protestas en las principales ciudades del país, mediante las cuales manifestantes rechazaron el proyecto de reforma fiscal que preveía el Gobierno nacional.

Alberto Carrasquilla lideraba el Ministerio de Hacienda desde el 2018, siendo esta una de las pocas entidades que no había tenido cambios transcurridos tres años de la administración de Iván Duque.

Hace un mes, Carrasquilla había insistido en la importancia de hacer realidad la denominada ley de solidaridad sostenible. "Las necesidades de caja que tenemos como país es grande. (...) Tenemos caja que nos alcanza para seis o siete semanas”, expresó el funcionario en ese entonces.

No obstante, ante las masivas movilizaciones que han ocurrido en Colombia recientemente, el jefe de Estado solicitó al Congreso el retiro de la iniciativa para tramitar un nuevo proyecto "fruto de consensos y con el cual evitemos incertidumbre financiera".

Las reacciones de diversos sectores políticos no dieron espera. Senadores de la oposición, entre ellos Gustavo Bolívar, Armando Benedetti y Wilson Arias pidieron la renuncia del saliente ministro de Hacienda por lo que consideraban una deficiente gestión, una petición que terminó haciéndose realidad.

Contenidos web relacionados