Foto
8 de may de 2020 01:00
Renuncia, durante desescalada del confinamiento, la directora de Salud Pública de Madrid
Red+ Noticias con AFP | Madrid, España | Internacional | Red+

Yolanda Fuentes, encargada de Salud Pública de Madrid, epicentro del coronavirus en España, renunció a su cargo justo antes de que la región pidiera al gobierno desescalar, a partir del próximo lunes, el confinamiento vigente desde el pasado 14 de marzo.

Según medios locales, la renuncia de Fuentes correspondería a su desacuerdo con flexibilizar el confinamiento en Madrid, la región más golpeada por la pandemia, con un tercio de los 26.000 decesos y de los 221.000 casos confirmados.

Luego de ser revelada la renuncia de la funcionaria, la Comunidad de Madrid anunció que esta nueva etapa será liderada por Antonio Zapatero, quien desde el comienzo de la emergencia estuvo a cargo de dirigir hospitales de campaña durante el momento más difícil de la epidemia, ante el colapso del sistema sanitario.

El desconfinamiento en Madrid será llevado a cabo por requerimiento de su gobernante Isabel Díaz Ayuso, militante del Partido Popular de derecha y muy crítica del gobierno del socialista Pedro Sánchez, al Ministerio de Sanidad para permitir el próximo lunes, entre otros, reabrir hoteles, terrazas de restaurantes asimismo las reuniones de hasta diez personas.

El gobierno español lleva adelante un plan para desmontar gradualmente, hasta finales de junio, uno de los confinamientos más severos de Europa, vigente desde el 14 de marzo.

Contenidos web relacionados