Foto miniatura
1 de sep de 2020 08:08
"Renuevo mi llamado a borrar la deuda de los países más frágiles": Papa Francisco
Red+ Internacional | AFP | Ciudad del Vaticano, Santa Sede

Francisco insistió en eliminar la deuda de las naciones más pobres y menos preparadas para afrontar las consecuencias económicas de la pandemia del nuevo coronavirus. 

Este martes, el papa Francisco reiteró su llamado a "borrar" la deuda de los países pobres, los cuales son los menos preparados para enfrentar la crisis económica originada por la emergencia sanitaria.  

"Renuevo mi llamado a borrar la deuda de los países más frágiles, a la luz de los graves impactos de las crisis sanitarias, sociales y económicas que deben afrontar tras el covid-19", escribe el pontífice en un texto publicado con motivo de la "Jornada mundial de oración para la salvaguardia de la creación". 
  • En su escrito, el líder de la Iglesia católica aboga por "una justicia reparadora" y convida a  "restablecer relaciones sociales equitativas, restituyendo a cada cual su libertad y sus bienes, y borrando la deuda de otros". 
"No deberíamos olvidar la historia de la explotación del sur del planeta, que provocó una deuda ecológica enorme, debido principalmente al saqueo de recursos y a la utilización excesiva del espacio medioambiental para la eliminación de desechos" agregó el obispo de Roma

Cabe recordar que, en abril pasado, las naciones miembros del G20 decidieron suspender hasta fines de 2020 los reembolsos de la deuda de los Estados más vulnerables. 

Contenidos web relacionados