Rendón admitió contrato para realizar acciones contra el Gobierno venezolano
Red+ Internacional con Anadolu | Caracas, Venezuela | Internacional | Red+
7 de may de 2020 09:44

Juan José Rendón, estratega político del líder opositor venezolano Juan Guaidó, le dijo a la cadena CNN que firmó un contrato por USD 50.000 con Silvercorp, una empresa de seguridad estadounidense presuntamente vinculada con las fallidas incursiones marítimas del pasado domingo en territorio venezolano.

“Era una exploración para ver la posibilidad de capturar y entregar a la justicia a miembros del régimen con indictments (acusaciones), órdenes de captura, etcétera”.
“El presidente Guaidó no controla una fuerza policial en el país, por lo que se analizaron diferentes escenarios como alianzas con otros países, gente de adentro que se pliegue a la Constitución, actores que están afuera como militares retirados”.

Rendón destacó que se trató de un acuerdo inicial que nunca se hizo efectivo. El miércoles, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reveló un contrato firmado por Guaidó y el exboina verde estadounidense Jordan Goudreau, propietario de Silvercorp.

Maduro dijo que hay “declaraciones de primer nivel” que mencionan que el exmilitar Goudreau se mantiene en contacto con el Gobierno de EE.UU. y con Guaidó para intentar un golpe de Estado.

Al referirse a las afirmaciones de Trump sobre que los ataques no tenían nada que ver con su Gobierno, Maduro dijo: “Donald Trump recibe informes todas las mañanas sobre Venezuela, por lo que le es imposible no saber sobre el ataque”.

A su vez, Maduro afirmó que la justicia venezolana juzgará a los dos estadounidenses detenidos en la fallida incursión por mar al país. Luke Alexander Denman, de 34 años de edad; y Airan Berry, de 41 años de edad, “están convictos, confesos, capturados in fraganti y ya están siendo juzgados por la Fiscalía General de la República y los tribunales civiles de Venezuela”, concluyó Maduro.

Contenidos web relacionados