Foto
29 de ago de 2020 18:20
Remontada del colombiano Juan Sebastián Muñoz en el BMW Championship
Red+ Noticias | Federación Colombiana de Golf | Illinois, EE. UU.

El golfista colombiano Juan Sebastián Muñoz ascendió al sexto puesto del tablero general en +2 para el campeonato.

El sol brilló para Juan Sebastián Muñoz este sábado. El colombiano protagonizó una faena épica en la tercera ronda del BMW Championship, apuntándose 67 golpes, tres bajo par, con los que recuperó valiosas posiciones en este segundo torneo de los ‘playoffs’ de la FedEx Cup 2019-2020 en Olympia Fields, retornando al ‘top 10’.

Un ‘birdie’ recién en el hoyo uno dejó ver lo que vendría. Muñoz jugó con prolijidad de allí en adelante, dándose chances pero sin especular. En el 9 descontó con otro ‘birdie, dando el preámbulo de una segunda vuelta vertiginosa, que culminó con otros dos ‘birdies’ al 12 y 16, y un único 'bogey' en el 18, con los que firmó la tarjeta de 67 golpes, la segunda ronda más baja del campeonato.

Fruto de esta remontada, Muñoz ascendió al sexto puesto del tablero general en +2 para el campeonato. Luego de un debut correcto en pares y una segunda ronda sobre par, este tercer parcial equivale además a un potente envión anímico para el bogotano, que seguramente arribará a la definición como uno de los llamados a protagonizar.

De conservar al final del torneo la posición que actualmente ostenta, Muñoz ganaría dos posiciones en la FedEx Cup, ascendiendo a la casilla 14, en la zona ‘bajo par’, según el esquema de juego del Tour Championship de la semana próxima.

Contenidos web relacionados