Foto
6 de jul de 2021 17:40
Relevo en el Ministerio del Deporte, Guillermo Herrera recibe la posta a Ernesto Lucena
Red+ Noticias | Bogotá

El nuevo jefe de la cartera del Deporte es administrador de empresas de la Universidad del Rosario. Ernesto Lucena oficializó su renuncia al cargo a mediados de junio.

El administrador de empresas Guillermo Herrera será el nuevo ministro del Deporte, en reemplazo de Ernesto Lucena, así lo anunció este martes el presidente Iván Duque.

Según el jefe de Estado, Herrera tiene una experiencia de más de 20 años en ejecución de políticas públicas en beneficio de comunidades. "Ha tenido responsabilidades en sector público, en niveles nacional y distrital", especificó el mandatario.

"Guillermo Herrera reemplaza a Ernesto Lucena, nuestro primer ministro del Deporte, a quien le agradecemos su gestión sacando adelante este ministerio, así como su gran compromiso, dedicación y trabajo impulsando el deporte en todas las regiones del país": Iván Duque, presidente de Colombia.

Durante un evento en Manizales, el pasado 16 de junio, Lucena oficializó su renuncia al cargo ministerial, argumentando que era el momento de dar un paso al costado.

El funcionario bogotano fue designado director de Coldeportes durante el 2018 por el presidente Duque y, posteriormente, pasó a ser titular de la cartera del Deporte cuando la entidad fue elevada al rango de ministerio.

Contenidos web relacionados