Humberto de la Calle y a Daniel Carvalho Foto  Twitter @DeLaCalleHum - Red+ Noticias
16 de nov de 2022 20:58
Vuelven a 'respirar' Humberto de la Calle y Daniel Carvalho en Verde Oxígeno
Red+ Noticias | Bogotá D.C.

Los congresistas terminaron expulsados del Partido Verde Oxígeno luego de que se declararon independientes del Gobierno del presidente Gustavo Petro.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) revocó la expulsión del senador Humberto de la Calle y del representante a la Cámara Daniel Carvalho del Partido Verde Oxígeno, liderado por la excandidata presidencial Íngrid Betancourt.

La Sala Plena del CNE determinó improcedente el proceso que adelantó dicho partido contra los congresistas cuando anunciaron la posición de independencia frente al gobierno de Gustavo Petro, decisión contraria a la de Betancourt, quien ha abogado por declararse en oposición.

"El partido Verde Oxígeno acata integralmente la resolución de reintegro al senador Humberto de la Calle y al representante a la Cámara Daniel Carvalho, sobre la cual no se interpondrá ningún tipo de recurso jurídico", detalló Betancourt en un comunicado.



Y aunque la excandidata presidencial afirmó que no presentará recurso alguno a la decisión del CNE, sí confirmó que las causales que llevaron a la colectividad a la expulsión de los dos congresistas siguen intactas, por lo que tanto De la Calle como Carvalho pudieron incurrir en doble militancia.

Asimismo, señaló que para reintegrarse al partido los congresistas deberán acatar los lineamientos de Verde Oxígeno y ser parte de la oposición.

"CNE reintegra a De la Calle y a Carvalho al Partido Verde Oxígeno después de reconocerlo partido de oposición a Petro. El PVO acata integralmente la resolución y reintegra a los congresistas quienes deberán ejercer como oposición en el Congreso y seguir los lineamientos del PVO", dijo Betancourt.

Contenidos web relacionados