Foto
7 de jun de 2020 12:27
Reino Unido | Iglesias reabrirán a partir del 15 de junio
Red+ Internacional | AFP | Londres, Reino Unido

Para la misma fecha, el Gobierno británico había autorizado la reapertura de tiendas, comercios, restaurantes y bares, como parte del desconfinamiento progresivo.

El Gobierno británico anunció este domingo que volverá a abrir los lugares de culto "para orar de forma privada e individual" a partir del 15 de junio, en medio del desconfinamiento progresivo.

La oficina del primer ministro, Boris Johnson, precisó que los servicios religiosos y las oraciones en grupo siguen prohibidas debido a los temores por la propagación del COVID-19 en lugares cerrados.

"La gente de todas las creencias ha demostrado una enorme paciencia (…) Ahora damos un nuevo paso con un retorno limitado, pero importante, a los lugares de culto", dijo el secretario de Comunidades, Robert Jenrick.

La pandemia del nuevo coronavirus en Reino Unido ha causado 40.465 muertes, siendo el segundo país con mayor número de víctimas mortales después de EE. UU.

El gobierno de Johnson prevé la reapertura de todas las tiendas y comercios el próximo 15 de junio, así como de los restaurantes y bares, estos últimos con una cantidad limitada de clientes.

Contenidos web relacionados