Foto
3 de ene de 2021 10:32
Reino Unido contempla endurecer restricciones por la circulación de la nueva cepa del coronavirus
Red+ Internacional | AFP | Londres, Reino Unido

En medio del aumento de casos de coronavirus, Reino Unido comenzará a suministrar a su población la vacuna de AstraZeneca/Oxford a partir de este 4 de enero.

El primer ministro británico, Boris Johnson, advirtió este domingo que podría endurecer las restricciones en Reino Unido con el objetivo de combatir la rápida progresión del coronavirus, atribuida a una nueva cepa.

"Es posible que tengamos que hacer cosas en las próximas semanas que serán más difíciles en varias partes del país", declaró Johnson a la BBC, agregando que el cierre de los colegios "es una de esas cosas".

Tres cuartas partes de la población ha sido reconfinada, en tanto el regreso a las escuelas ha sido postergada en algunos casos, en particular en Londres y el sudeste de Inglaterra, afectados por el aumento de los contagios de COVID-19.

No obstante, a partir del 4 de enero, la vacuna de la Universidad de Oxford y el grupo AstraZeneca será administrada en Reino Unido. Un total de 530.000 dosis, de una adquisición de 100 millones, estarán disponibles desde este lunes.

Más de un millón de habitantes de la nación insular recibieron el antídoto de la alianza Pfizer/BioNTech, cuya campaña de vacunación inició el pasado 8 de diciembre.

Contenidos web relacionados